Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Más de medio millón de visitas recibió el Tutor Registral Virtual de la Sunarp durante el 2017

Más de medio millón de visitas recibió el Tutor Registral Virtual de la Sunarp durante el 2017

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos informó que a lo largo del 2017, la plataforma “Tutor Registral Virtual” recibió más de 500 visitas provenientes del Perú y el extranjero.

Por Redacción Laley.pe

viernes 5 de enero 2018

Loading

[Img #16943]

La plataforma de información y orientación registral gratuita denominada ‘Tutor Registral Virtual’ recibió 551,112 visitas durante el 2017, informó la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Este servicio fue implementado en abril del año pasado y superó el medio millón de visitas, las cuales incluyen accesos desde el Perú y el extranjero.

El Registro de Propiedad Inmueble fue el que recibió el mayor número de consultas (91,421), seguido del Registro de Propiedad Vehicular  con 44,703 consultas.

Con relación al Registro de Personas Jurídicas, se realizaron 39,165 consultas en el 2017, mientras que el Registro de Personas Naturales recibió 23,669 consultas, siendo las más recurrentes el otorgamiento de poderes, la inscripción de testamentos y el registro de las sucesiones intestadas.

Vale destacar que la plataforma ‘Tutor Registral Virtual’ permite a la ciudadanía conocer de manera gratuita, las 24 horas del día, los procedimientos para la inscripción en los diferentes registros, competencias registrales, servicio de publicidad registral, entre otros.

Pueden acceder a esta herramienta de consulta ingresando al siguiente link: https://www.sunarp.gob.pe/seccion/tutor-registral/index.html

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS