Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

CSJ de Ucayali inaugura oficina de orientación jurídica en idiomas originarios de la selva

CSJ de Ucayali inaugura oficina de orientación jurídica en idiomas originarios de la selva

La Corte Superior de Justicia de Ucayali inauguró la Oficina de Orientación Jurídica al Usuario la cual cuenta con la asesoría en sus idiomas originarios como el shipibo-conibo, sharanahua, asheninca, entre otras. Descubre más de este novedoso servicio en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 8 de enero 2018

Loading

[Img #16964]

La Oficina de Orientación Jurídica al Usuario (OOJGU) de la Corte Superior de Justicia de Ucayali fue inaugurada este fin de semana, buscando optimizar la atención a la población de esta región, incluso en sus idiomas originarios como el shipibo-conibo, sharanahua, asheninca (ashaninca del Gran Pajonal) y otras lenguas nativas.

En esta oficina se ofrece a los usuarios de la región, información básica referente a sus derechos, los servicios que ofrece el Poder Judicial, así como los aspectos de prevención para evitar el incremento de la carga procesal en los órganos jurisdiccionales de este distrito judicial.

Con la inauguración de esta oficina, ya son quince las cortes superiores que ofrecen este servicio de orientación a los usuarios de servicio de justicia a nivel nacional. Su implementación está enmarcada dentro de la política con enfoque intercultural que lleva a cabo el Poder Judicial.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS