Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

El Tribunal Constitucional buscará resolver 7 mil expedientes en el 2018

El Tribunal Constitucional buscará resolver 7 mil expedientes en el 2018

Buscar la solución de 7,000 expedientes es el objetivo para este año por parte del Tribunal Constitucional, así lo reveló el ex presidente de la institución, Manuel Miranda Canales. Más información en la nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 8 de enero 2018

Loading

[Img #16966]

El ex presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda Canales, reveló que la búsqueda de soluciones para aproximadamente 7,000 expedientes, es el principal objetivo del organismo para este año, con la finalidad de reducir la carga procesal de dicha institución.

Esta reducción se efectuará cuidando la protección y defensa de fundamentales, enfatizó Miranda, quien también indicó que en su gestión se realizaron 22 audiencias públicas (13 en Lima, seis en Arequipa, una en Loreto, una en Piura y una en Ica), revisándose en estas 675 causas.

Vale indicar que el pasado jueves, el magistrado Ernesto Blume Fortini asumió la presidencia del TC, quien en su primer discurso anunció que trabajará para agilizar el trámite de forma idónea y avanzar en la descarga procesal del organismo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS