Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Comisión de Transporte aprobó la creación de la Autoridad Única de Transporte para Lima y Callao

Comisión de Transporte aprobó la creación de la Autoridad Única de Transporte para Lima y Callao

La Comisión de Transporte aprobó el dictamen que permite la creación de la Autoridad de Transporte Único para Lima y el Callao. Medida había sido anunciada por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski en su mensaje a la nación por fiestas patrias. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 9 de enero 2018

Loading

[Img #17009]

La Comisión de Transporte aprobó la iniciativa legislativa, que propone la creación de la Autoridad de Transporte Único para Lima y el Callao, iniciativa propuesta por el Ejecutivo y que tuvo el respaldo unánime de esta comisión.

A través de este organismo, se busca resolver los graves problemas de transporte vehicular en la capital y en la provincia constitucional del Callao, ya que la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, promulgada en 1999, no logra el trabajo coordinado entre los entes a cargo de regular el transporte y tránsito.

Esta propuesta establece los lineamientos generales para el desarrollo de un sistema de transporte público integrado, sostenible y de calidad entre las ciudades mencionadas. La presidencia de esta entidad estará a cargo de un funcionario designado por el Ministerio de Transportes.

El proyecto deberá ser votado ahora en la comisión de Descentralización y en el Pleno del Congreso.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS