Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Condenados por terrorismo o corrupción no podrán postular en las elecciones del 2018

Condenados por terrorismo o corrupción no podrán postular en las elecciones del 2018

El Pleno del Congreso aprobó esta tarde la ley que impide postular a sentenciados por corrupción, terrorismo, narcotráfico y violación sexual para las elecciones regionales y municipales de 2018. Más información de esta ley en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 9 de enero 2018

Loading

Los sentenciados por corrupción, terrorismo, narcotráfico y violación sexual no podrán postular a algún cargo en las próximas elecciones regionales y municipales a realizarse este año. Así, ninguna persona que haya recibido sentencia condenatoria por estos delitos, ya sea con pena efectiva o suspendida, podrán participar en las próximas elecciones municipales y regionales.

Con 93 votos a favor, nueve en contra y una abstención, la ley fue aprobada y será enviada a Palacio de Gobierno, a fin de que sea publicada en una separata especial vespertina de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Con la aprobación de esta iniciativa, se modificará la Ley Orgánica de Elecciones, la Ley de Elecciones Regionales y la Ley de Elecciones Municipales.

Vale mencionar que el miércoles 10 de enero es la fecha límite para las inscripciones de las agrupaciones políticas que deseen participar en los comicios regionales y municipales de este año.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS