Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea el Proyecto de Ley de Fortalecimiento de la FPF aprobado por el Congreso

Lea el Proyecto de Ley de Fortalecimiento de la FPF aprobado por el Congreso

El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol. Entre otras normas, amplia la vigencia del mandato de su actual presidente, Edwin Oviedo. Más información en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 11 de enero 2018

Loading

[Img #17050]

Con 72 votos a favor, 30 en contra y 3 abstenciones, el Congreso de la República aprobó el proyecto de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La FPF había pedido minutos antes en su cuenta de Twitter que la propuesta se apruebe y había advertido que con la anterior legislatura, la Selección Peruana podría haber sido suspendida del Mundial Rusia 2018.

El texto del proyecto aprobado contiene cinco artículos y una disposición complementaria, en la que se indica que las próximas elecciones de la FPF se realizarán “al término del ciclo olímpico, manteniendo vigente el mandato de su actual Junta Directiva” hasta entonces.

De esta manera, la actual Junta Directiva con Edwin Oviedo hasta la cabeza, seguirá hasta 2020. Asimismo, se indica también que el proceso electoral se realizará bajo el reglamento y las recomendaciones de la FIFA y la Conmebol.

Vale acotar que esta ley manifestó su rechazo por parte de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), ya que consideran que busca debilitar el poder de los futbolistas en la toma de decisiones de la FPF, al tiempo que posibilita prorrogar sin pasar por unas elecciones el mandato presidencial de Edwin Oviedo.

Futbolistas como el arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, ya se mostraron contrarios a dicha propuesta a través de sus redes sociales.

Puede leer el Proyecto de Ley aprobado esta mañana por el Congreso aquí o puede hacerlo también a través de nuestra plataforma en Scribd.

PL-2153/2017-CR by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS