Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte IDH rechazó el pedido de defensa de Fujimori para participar en audiencia

Corte IDH rechazó el pedido de defensa de Fujimori para participar en audiencia

La Corte Interamericana de Derechos Humanos denegó el pedido del ex presidente Alberto Fujimori para que su abogado participe en la audiencia del próximo 2 de febrero. Conoce los motivos del rechazo en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 12 de enero 2018

Loading

[Img #17093]

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) rechazó el pedido de la defensa del ex presidente Alberto Fujimori para que participe en la audiencia del próximo 2 de febrero, en que se analizará la supervisión de sentencia de los casos Barrios Altos y Cantuta.

El abogado defensor del ex mandatario, Miguel Pérez Arroyo, envió un escrito al tribunal en el que solicitaba asistir a la audiencia de supervisión de cumplimiento. Sin embargo, la Corte IDH rechazó el pedido ya que en este tipo de audiencias, las únicas partes en el proceso que puedan participar son el Estado y los representantes de las víctimas.

Como precedente a esta decisión, explica la Corte IDH, en 2012 se declaró también improcedente la solicitud del abogado del ex general (R) Nicolás Hermoza Ríos de participar en la audiencia de supervisión de cumplimiento de sentencia precisamente también en el caso Barrios Altos.

La única alternativa que tiene el ex mandatario de participar en la audiencia de febrero es a través de un informe escrito, que sería considerado como una consulta externa (amicus curiae). Puede ver el detalle del pronunciamiento emitido por la Corte IDH a través de nuestra cuenta en Scribd.

Nota-639-y-351-Corte-IDH by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS