Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Duberlí Rodríguez: «Perú debe respetar la decisión de Corte IDH sobre matrimonio homosexual»

Duberlí Rodríguez: «Perú debe respetar la decisión de Corte IDH sobre matrimonio homosexual»

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, indicó que el Estado Peruano debe respetar la decisión de la Corte IDH sobre el matrimonio de personas del mismo sexo, como miembro del sistema interamericano.

Por Redacción Laley.pe

viernes 12 de enero 2018

Loading

[Img #17095]

A raíz del pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el matrimonio de personas del mismo sexo, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, manifestó que el Estado peruano, como miembro del sistema interamericano,  debe acatar pronunciamientos de la Corte.

“El Perú es parte del sistema interamericano, y el organismo que tutela y protege esos derechos se llama Corte Interamericana de Derechos Humanos y […] si la corte ha tomado una decisión, yo creo que todas las partes están llamadas a respetar esa decisión”, señaló Rodríguez, según cita la agencia EFE.

Vale indicar que el tribunal continental emitió un comunicado hace unos días en el que instó a sus países miembros a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y extenderles los mismos derechos que se otorgan a las parejas heterosexuales: «Es necesario que los Estados garanticen el acceso a todas las figuras ya existentes en los ordenamientos jurídicos internos, incluyendo el derecho al matrimonio, para asegurar la protección de todos los derechos de las familias conformadas por parejas del mismo sexo, sin discriminación con respecto a las que están constituidas por parejas heterosexuales».

Tras el pronunciamiento, representantes políticos de América Latina pertenecientes a la comunidad LGTB hicieron un llamado a respetar lo señalado por la Corte IDH. Representando al Perú en el comunicado están el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, el congresista Alberto de Belaunde, el teniente alcalde de San Martín, Manuel Niveles, y la regidora de Trujillo, Luisa Revilla

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS