Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Reabren sede de Corte de Piura afectada por el Niño Costero

Reabren sede de Corte de Piura afectada por el Niño Costero

Tras el cierre forzado por los daños causados por el Niño Costero en el verano del 2017, la Corte de Piura reabrió sus puertas el pasado fin de semana en una ceremonia que incluyó el anuncio de la construcción de la Ciudad de Justicia de la ciudad. Más información en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 15 de enero 2018

Loading

[Img #17119]

Con la presencia del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, el Poder Judicial realizó una ceremonia de reapertura de la sede de Corte de Piura, la cual tuvo que ser cerrada al ser afectada por el desborde del río Piura generado por el Niño Costero.

Tras el cierre forzado durante casi todo el 2017, los jueces y trabajadores de esta sede tuvieron que ser reubicados en distintos locales alquilados, suscitando cierta incomodidad en la población de la ciudad.

Durante la ceremonia, el titular del Poder Judicial anunció la próxima construcción de la Ciudad de la Justicia de Piura, en unas 55 hectáreas camino a la provincia Paita, en beneficio de la ciudadanía: “Por primera vez en el Perú, vamos a tener una pequeña Brasilia, todo a favor de los ciudadanos que reclaman un servicio de justicia donde no van a pedir favores sino van a reclamar derechos y ser atendidos de manera amistosa”.

Finalizado el evento, Rodríguez Tineo también presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra de la segunda etapa de la nueva sede de la corte superior de Sullana, la cual será en un edificio de tres pisos con semisótano, el cual concentrará en un solo lugar a todos los órganos jurisdiccionales que hoy en día funcionan en distintos locales alquilados.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS