Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea el Manual de diagnóstico físico legal del proceso de formalización de predios rurales

Lea el Manual de diagnóstico físico legal del proceso de formalización de predios rurales

Se aprobó el Manual de diagnóstico físico legal del proceso de formalización de predios rurales que establece los criterios para la ejecución de la etapa de diagnóstico físico legal en un proyecto catastral o unidad territorial, a fin de identificar posibles superposiciones con derechos de terceros u otras situaciones técnico jurídicas que dificulten el proceso de formalización rural. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 16 de enero 2018

Loading

[Img #17147]

Son seis las etapas que comprende el diágnostico físico legal, tales como la recopilación de información, la elaboración de planos temáticos preliminares, inspección del campo, el estudio registral, el procesamiento y análisis de la información, y el informe de diagnóstico físico legal de la unidad territorial.

Así lo ha establecido el Manual de Diagnóstico Físico Legal del Proceso de Formalización de Predios Rurales, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 019-2018-MINAGRI publicada el 16 de enero  de 2018 en el diario oficial El Peruano.

Las disposiciones contenidas en el referido manual tienen alcance nacional y son de obligatorio cumplimiento por los gobiernos regionales a los que se ha efectivizado la transferencia de la función prevista en el literal n) del artículo 51 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, Ley Nº 27867, referida al saneamiento físico legal de la propiedad agraria.

El objetivo general  es establecer criterios para la ejecución de la etapa de diagnóstico físico legal en un proyecto catastral o unidad territorial, para identificar posibles superposiciones con derechos de terceros u otras situaciones técnico jurídico que dificulten el proceso de formalización rural, de acuerdo a lo previsto en los artículos 3, 15 y 28 del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1089, Decreto Legislativo que establece el Régimen Temporal Extraordinario de Formalización y Titulación de Predios Rurales.

Ud. puede acceder a la resolución aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

Res. Min. N° 019-2018-Minagri by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS