Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Deudos de Barrios Altos y La Cantuta aguardarán pronunciamiento de la Corte IDH

Deudos de Barrios Altos y La Cantuta aguardarán pronunciamiento de la Corte IDH

Carlos Rivera, abogado de los deudos de los casos Barrios Altos y la Cantuta, aseveró que sus representados no emitirán comentario alguno sobre la reconciliación anunciada por el gobierno hasta que la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie. Asimismo, descartaron cualquier acercamiento con Kenji Fujimori.

Por Redacción Laley.pe

martes 16 de enero 2018

Loading

[Img #17159]

Los deudos de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta no se van a prestar a un «show político mediático» reuniéndose con Kenji Fujimori ni se van a pronunciar con respecto a la reconciliación anunciada por el gobierno hasta que la Corte Interamericana de Derechos Humanos emita su pronunciamiento sobre el indulto humanitario concedido al ex presidente Alberto Fujimori, aseguró su abogado Carlos Rivera.

“Pensamos que cualquier decisión respecto a la reconciliación propuesta por el gobierno la vamos a tomar, con esto incluyo lo dicho ayer por Kenji Fujimori, después de la decisión de la Corte Interamericana. […]No nos queremos prestar a una suerte de show político mediático cuando de por medio hay una decisión tan importante”, manifestó Rivera.

Vale acotar que el congresista Fujimori  había comentado en la víspera que estaba dispuesto a reunirse con familiares de los desaparecidos y asesinados de ambos casos, crímenes considerados de lesa humanidad por los que su padre, Alberto Fujimori, había sido condenado a 25 años de cárcel.

Rivera remarcó que la decisión de los familiares de las víctimas fue someter el indulto a un tribunal internacional como la Corte IDH y lo que se decida estará condicionado, por lo que este organismo resuelva: “Si creemos que nuestra decisión no solamente ha sido la de criticar el tema del indulto sino la de someterlo a un tribunal internacional. Lo que se haga después respecto de la propuesta de reconciliación creemos que debe estar sometida al resultado del fallo de la Corte Interamericana”.

Como se sabe, el próximo viernes 2 de febrero, la Corte Interamericana de Derechos Humanos realizará una audiencia en la que tratará el cumplimiento de la sentencia de los Casos Barrios Altos y La Cantuta, emitida en el mes de marzo del 2001.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS