Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Indecopi logró eliminar más de 200 barreras burocráticas en el segundo semestre del 2017

Indecopi logró eliminar más de 200 barreras burocráticas en el segundo semestre del 2017

A través de la novel Secretaria Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi, se lograron eliminar de manera voluntaria más de 200 barreras burocráticas en diversos municipios del país. Conoce más información en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 18 de enero 2018

Loading

[Img #17195]

En cinco meses desde su creación, la Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi logró que algunos municipios del país puedan rescindir de manera voluntaria de más de 200 barreras burocráticas que afectaban los sectores de construcción e infraestructura de telecomunicaciones.

Según estima la Gerencia de Estudios Económicos del Indecopi, la eliminación de estas barreras habría permitido un considerable ahorro de S/ 967 688,84 a los agentes económicos de dichas localidades.

Con la intervención de la secretaria, las municipalidades provinciales de Huaraz (Áncash) y Virú (La Libertad) así como las municipalidades distritales de Independencia (La Libertad) y Paracas (Ica) se vieron beneficiadas con esta simplificaron de trámites administrativos.

Entre las barreras eliminadas más destacadas encontramos, la eliminación del plazo de 10 días hábiles para resolver trámites relativos a la instalación de infraestructura de servicios públicos en telecomunicaciones y la exigencia de solicitar el documento de constitución de la empresa.

Vale indicar que a la fecha, la Secretaría Técnica viene supervisando a más de 170 municipalidades distritales y provinciales de las regiones La Libertad, Ancash y parte de Huánuco (jurisdicción de la Comisión Regional de La Libertad).

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS