Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aprueban lineamientos para la transversalización del enfoque de género en la gestión institucional del PJ

Aprueban lineamientos para la transversalización del enfoque de género en la gestión institucional del PJ

El CEPJ aprobó los “Lineamientos Técnicos para la Transversalización del Enfoque de Género en la Gestión Institucional del Poder Judicial” a fin de garantizar la protección de los derechos fundamentales y oportunidades de mujeres y hombres mediante una administración de justicia en igualdad de condiciones. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 19 de enero 2018

Loading

[Img #17215]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó los Lineamientos técnicos para la transversalización del enfoque de género en la gestión institucional del Poder Judicial a fin de establecer orientaciones para su implementación en los procesos de gestión en dicho poder del Estado.

Así lo ha dispuesto la Resoluciuón Administrativa N° 007-2018-CE-PJ publicada el 19 de enero de 2018 en el diario oficial El peruano.

A través de estos se busca institucionalizar el enfoque de género en la labor judicial garantizando la protección de los derechos fundamentales y oportunidades de mujeres y hombres mediante una administración de justicia en igualdad de condiciones y libre de discriminación para hombres y mujeres.

Se ha precisado que para efectos de esta directiva, la transversalización del enfoque de género es el proceso de examinar las implicaciones que tiene para mujeres y hombres cualquier acción planificada, incluyendo legislación, políticas o programas en todas las áreas y en todos los niveles de una institución pública. Así, permite integrar las necesidades e intereses de hombres y mujeres en el diseño, implementación, monitoreo y la evaluación de políticas y programas en todas las esferas políticas, económicas y sociales, de manera que se beneficien igualitariamente

Ud. puede acceder a la resolución aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

Res. Adm. N° 007-2018-CEPJ by La Ley on Scribd

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS