Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Por primera vez CNM ratificó de manera automática a un juez y una fiscal

Por primera vez CNM ratificó de manera automática a un juez y una fiscal

El Consejo Nacional de la Magistratura aplicó por primera vez los criterios establecidos para la ratificación automática a un juez y una fiscal luego de verificar que cumplían con los estándares adecuados.

Por Redacción Laley.pe

viernes 19 de enero 2018

Loading

[Img #17222]

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ratificó automáticamente a un juez y a una fiscal, tras la evaluación de su desempeño en sus respectivos cargos y comprobar que ambos cumplían con los estándares adecuados.

Fue el titular de la institución, Guido Aguila Grados, quien anunció la decisión adoptada en la sesión del pleno del Consejo al juez de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Francisco Herrera Chávez; y a la fiscal adjunta provincial penal (corporativa) de Trujillo de La Libertad, Carmen Nohelia García Lecca de Otiniano.

Aguila Grados destacó que el pleno hizo la ratificación luego de que los magistrados superaran tres filtros: el de la Dirección de Evaluación Integral y Ratificación, el del consejero ponente y la valoración y debate de los siete miembros del organismo autónomo.

Así, se aplica por primera vez los criterios establecidos para la ratificación automática aprobados en la resolución N° 328-2017-CNM del 15 de junio de 2017 para los magistrados que aplicaron a la convocatoria N° 003-2017-RATIFICACIÓN/CNM.

Tras la ratificación, ambos magistrados recibieron las resoluciones de la decisión adoptada por el pleno. En la resolución entregada de manera inmediata a la fiscal García Lecca se señala que “ha satisfecho en forma integral las exigencias de conducta e idoneidad”, mientras que en la resolución del juez Herrera Chávez se indica que “cuenta con un nivel conforme a los parámetros exigidos para los fines del desarrollo de sus funciones”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS