Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Zonas alejadas de Cajamarca, Lambayeque, Ayacucho y San Martín contarán con juzgados de paz

Zonas alejadas de Cajamarca, Lambayeque, Ayacucho y San Martín contarán con juzgados de paz

Siete juzgados de paz serán creados en zonas alejadas de los distritos judiciales de Cajamarca, Lambayeque, Ayacucho y San Martín. Medida fue aprobada recientemente por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. Conoce los distritos que se han visto beneficiados en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 19 de enero 2018

Loading

[Img #17225]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó la creación de siete juzgados de paz en zonas alejadas de los distritos judiciales de Cajamarca, Lambayeque, Ayacucho y San Martín.

Entre los beneficiados con esta medida están el centro poblado Paltarume, en el departamento de Cajamarca, las comunidades campesinas Mamaruribamba alto, Mamaruribamba Bajo Sector Dos, Chavilpampa, Huertas y El Marco, ubicadas en el mismo distrito judicial.

También se ha visto beneficiado con la disposición el centro poblado Ambulco Grande que beneficiará a los caseríos La Lica, San Felipe y Corrales, en el distrito y provincia de Cutervo.  Vale indicar que pese a estar ubicado geográficamente en el departamento de Cajamarca, jurisdiccionalmente pertenece a la Corte de Lambayeque.

Completan la lista de lugares beneficiados el centro poblado Cruz Conga, ubicado en el distrito de Conchán, provincia de Chota, departamento y distrito judicial de Cajamarca; el centro poblado Las Palmas de Huichud, ubicado en el distrito y provincia de Cutervo, en el distrito judicial de Cajamarca.

También en Cajamarca, en la provincia de Chota será creado el juzgado del centro poblado turístico Campamento Túnel Conchano que beneficiará a las comunidades Utchuclachulit, Chulit alto, Chulit Bajo, Sivingan Bajo, Pingobamba alto, Pingobamba Doña Ana, Llasavilca Bajo, Mestizopampa y La Pauca.

Por último, en Ayacucho será creado un juzgado de paz en el centro poblado Canrao, en el distrito de Sivia, en la provincia de Huanta;  y en el departamento de San Martín será creado un juzgado de paz en el caserío Cordillera Andina, en el distrito y provincia de Moyobamba, el cual tendrá alcance para los caseríos Flor de Primavera, Almirante Grau, Nuevo Edén, El Atajo, Creación 2000, Las Orquídeas, Sol Andino, El Higuerón y Nueva York.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS