Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea la resolución de Indecopi a favor del Restaurante Central en denuncia contra la Municipalidad de Miraflores

Lea la resolución de Indecopi a favor del Restaurante Central en denuncia contra la Municipalidad de Miraflores

La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi acaba de darle la razón a Inversiones Miramar (Restaurante Central) en la denuncia que interpuso contra la Municipalidad de Miraflores. De esta manera, se declaró como barrera burocrática ilegal y carente de razonabilidad la prohibición impuesta a afamado establecimiento de desarrollar el giro de «restaurante» en la zona de Miraflores en la cual se ubica.

Por Redacción Laley.pe

lunes 22 de enero 2018

Loading

[Img #17244]

A través de la Resolución No. 0723-2017/SDC-INDECOPI, el Tribunal del Indecopi falló a favor de Inversiones Viramar (Restaurante Central) en la denuncia que había realizado contra la Municipalidad de Miraflores por impedir su cambio de giro a restaurante.

Como se recuerda, el municipio de Miraflores había impedido el otorgamiento de licencia para el giro de restaurante al Restaurante Central, a cargo de Virgilio Martínez, imponiéndole barreras burocráticas a la misma. Esta sentencia del Tribunal del Indecopi determina que la prohibición interpuesta por la era irrazonable e inexigible.

Vale acotar que la prohibición fue aprobada también por la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Ordenanza 1012-MML, pero se establecía el índice de usos para el distrito de Miraflores.

Como parte de la resolución, Indecopi dispone que la Municipalidad Metropolitana de Lima asuma los costos y costas del procedimiento, a favor de la denunciante. También se indica la inaplicación de la barrera burocrática declarada carente de razonabilidad en el presente procedimiento, a favor de la denunciante, por lo que el Restaurante Central podría regularizar su licencia de funcionamiento bajo el giro de restaurante.

Pese a ello, voceros de la empresa indicaron a Gestión que si bien están de acuerdo con la resolución del Indecopi, se mantendrán los planes de negocio de mudarse al distrito de Barranco este año.

Puede leer la resolución emitida por la entidad a través de nuestra cuenta de Scribd.

RESOLUCIÓN 0723-2017/SDC-INDECOPI by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS