Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Precios de transferencia permitiría recaudar S/. 450 millones a la Sunat

Precios de transferencia permitiría recaudar S/. 450 millones a la Sunat

La SUNAT espera recaudar unos S/. 450 millones por concepto de precios de transferencia gracias a las 3,500 empresas con operaciones intragrupo que están obligadas a presentar estos reportes. Conoce más detalles de esta estimación en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 22 de enero 2018

Loading

[Img #17250]

Para este 2018, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) estima recaudar unos S/. 450 millones por concepto de fiscalización a operaciones entre empresas vinculadas, superando así la cifra de recaudación del 2017.

La estimación se obtendría producto de la presentación y posterior fiscalización del Reporte Local – Estudio de precios de transferencia y reporte maestro. Vale recordar que ya se estableció el cronograma de vencimiento para la presentación del Reporte Local-Estudio de precios de transferencia del ejercicio fiscal 2016, que será en abril, y a mediados de junio, se presentará el Reporte Maestro el cual, según estimaciones, sería de carácter obligatorio para 3,500 empresas.

Con la nueva reglamentación de los precios de transferencia se busca evitar que las utilidades se trasladen a jurisdicciones territoriales de baja o nula imposición tributaria y también que todas las transacciones intragrupo sean sustentadas debidamente con sus costos, gastos y mark up, evitando la facturación por facturar entre compañías vinculadas.

Vale indicar que, en caso que las empresas no efectuaran las presentaciones del Reporte Local y Reporte Maestro, la Sunat impondría sanciones económicas del 0.6 % de los ingresos totales hasta por un tope máximo de S/ 101,250 por empresa.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS