Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunarp optimiza su sistema de atención registral en línea

Sunarp optimiza su sistema de atención registral en línea

La plataforma de atención en línea de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos fue optimizada, buscando facilitar el acceso gratuito a sus servicios. Conoce a qué servicios puedes acceder desde su plataforma en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 22 de enero 2018

Loading

[Img #17265]

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) optimizó su plataforma de atención en línea con el objetivo de poder brindar una mejor experiencia en el acceso a sus servicios de manera gratuita.

De esta manera, desde cualquier ubicación geográfica se podrá acceder a los siete servicios implementados para ser atendidos de manera virtual, tales como: la alerta registral, la consulta vehicular, de verificadores y del estado de títulos, directorio de personas jurídicas, calculadora registral, solicitud electrónica de rectificación por error material.

  • La alerta registral; ofrece la posibilidad de ser informado a través de un correo electrónico o mensaje de texto de cualquier movimiento sobre la partida registral inscrita.
  • La consulta vehicular; permite el acceso directo a los vehículos registrados en todo el país.
  • La consulta de verificadores; brinda el acceso a los profesionales autorizados para los trámites de regularización.
  • La consulta de estado de títulos; permite consultar y saber el estado de títulos presentados en cualquiera de las oficinas de Sunarp.
  • El directorio nacional de personas jurídicas permite conocer las entidades inscritas, así como la denominación o razón social adoptada.
  • La calculadora registral; facilita la realización de cálculos aritméticos respecto a los derechos registrales a cancelar para solicitar la inscripción de actos y derechos en la Sunarp.
  • La solicitud electrónica de rectificación por error material; permite al usuario presentar electrónicamente las solicitudes de rectificación de errores materiales cometidos por el registro, brindándole con ello una alternativa a la presentación física de dichos documentos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS