La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) optimizó su plataforma de atención en línea con el objetivo de poder brindar una mejor experiencia en el acceso a sus servicios de manera gratuita.
De esta manera, desde cualquier ubicación geográfica se podrá acceder a los siete servicios implementados para ser atendidos de manera virtual, tales como: la alerta registral, la consulta vehicular, de verificadores y del estado de títulos, directorio de personas jurídicas, calculadora registral, solicitud electrónica de rectificación por error material.
- La alerta registral; ofrece la posibilidad de ser informado a través de un correo electrónico o mensaje de texto de cualquier movimiento sobre la partida registral inscrita.
- La consulta vehicular; permite el acceso directo a los vehículos registrados en todo el país.
- La consulta de verificadores; brinda el acceso a los profesionales autorizados para los trámites de regularización.
- La consulta de estado de títulos; permite consultar y saber el estado de títulos presentados en cualquiera de las oficinas de Sunarp.
- El directorio nacional de personas jurídicas permite conocer las entidades inscritas, así como la denominación o razón social adoptada.
- La calculadora registral; facilita la realización de cálculos aritméticos respecto a los derechos registrales a cancelar para solicitar la inscripción de actos y derechos en la Sunarp.
- La solicitud electrónica de rectificación por error material; permite al usuario presentar electrónicamente las solicitudes de rectificación de errores materiales cometidos por el registro, brindándole con ello una alternativa a la presentación física de dichos documentos.