Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Gobierno pide no divulgar información del expediente del indulto a Fujimori entregado a la Corte IDH

Gobierno pide no divulgar información del expediente del indulto a Fujimori entregado a la Corte IDH

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos advirtió que la divulgación de la información de la gracia presidencial otorgada a Alberto Fujimori entregada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos afectaría la protección de datos.

Por Redacción Laley.pe

lunes 22 de enero 2018

Loading

[Img #17269]

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) informó que ha entregado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) el expediente del proceso de indulto humanitario y derecho de gracia otorgados al expresidente Alberto Fujimori .

Asimismo, la entidad subrayó que la información entregada a la Corte IDH es, en parte, reservada y que su divulgación por canales que no sean los oficiales violaría normas esenciales como la Ley N° 29733, que es la Ley de Protección de Datos Personales, y la Ley General de Salud N° 26842, que regula el derecho a la privacidad del acto médico y la reserva de la data sensible en la historia clínica.

“La protección legal mencionada está amparada en los artículos 1 y 2 de la Constitución que determinan que la defensa de la persona humana implica al respeto a su dignidad y la no afectación de la intimidad personal”, detalló el Minjus.

De esta manera, el Minjus y el gobierno peruano advirtieron que en caso se realice la divulgación de la información entregada fuera de la competencia de la Corte IDH, esta será responsabilidad absoluta de quienes compartan dicha información.

Finalmente, la entidad reiteró su compromiso con la transparencia y su máxima colaboración en todas las instancias requeridas.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS