Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Operadores económicos autorizados por Sunat importaron más de 25 millones de dólares en el 2017

Operadores económicos autorizados por Sunat importaron más de 25 millones de dólares en el 2017

Sunat informó que, como consecuencia de las mejoras en los procesos de comercio exterior, las empresas acreditadas como operadores económicos autorizados por la entidad importaron y exportaron más de 25 millones y 14 millones de dólares respectivamente, durante el 2017.

Por Redacción Laley.pe

martes 23 de enero 2018

Loading

[Img #17301]

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria indicó que durante el 2017, las empresas que acreditó como operadores económicos autorizados (OEA) tramitaron importantes cifras a través de las importaciones y exportaciones.

Así, las importaciones de las empresas acreditadas por la OEA superaron los 25,031 millones de dólares, mientras que las exportaciones superaron los 14,041 millones de dólares. Estas cifras no hacen más que confirmar la eficacia de los programas para agilizar las operaciones aduaneras de comercio exterior.

Vale indicar que el programa OEA es de certificación gratuita y permite a las empresas importadoras y exportadoras, agentes aduaneros y almacenes una mejor ejecución de sus operaciones de control de carga, simplificación de trámites, enlace directo y atención personalizada en Aduanas.

Como consecuencia de los resultados registrados en el 2017, el ente fiscal entregó 19 nuevos certificados OEA, aumentando la cifra a 67 los operadores a nivel nacional. Entre los nuevos operadores destacan Ferreyros, Samsug Electronics, Nettalco, Huawei del Perú, Aris Industrial, OPP Film, Agrícola Don Ricardo, Consorcio de Productores de Fruta S.A. y Complejo Industrial Beta S.A.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS