Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Crean juzgados especializados en delitos de corrupción de funcionarios en diversos distritos judiciales

Crean juzgados especializados en delitos de corrupción de funcionarios en diversos distritos judiciales

El CEPJ ha creado órganos jurisdiccionales especializados en delitos de corrupción de funcionarios. Así, ahora tenemos juzgados de investigación preparatoria permanentes y juzgados penales unipersonales permanentes. Asimismo, se ha previsto convertir ciertos órganos jurisdiccionales a efectos de que conozcan también ese tipo de delitos. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 25 de enero 2018

Loading

[Img #17343]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha previsto la creación de órganos jurisdiccionales especializados en delitos de corrupción de funcionarios en diez distritos judiciales. Así, entre otros, en el Distrito Judicial de Ancash, con sede en Huaraz, se creará el 5° Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente y el 4° Juzgado Penal Unipersonal Permanente, ambos especializados en delitos de corrupción de funcionarios.

Así se ha dispuesto a través de la Resolución Administrativa N° 001-2018-CE-PJ, publicada el 25 de enero de 2018 en el diario oficial El Peruano.

Además, en el Distrito Judicial de Arequipa se creará el 6° Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente. Asimismo, en el Distrito Judicial Del Santa, con sede en Chimbote, se creará el 6° Juzgado Penal Unipersonal Permanente. Aunado a ello, en el Distrito Judicial de Ucayali, con sede en Coronel Portillo, se creará el 3° Juzgado Permanente.

Se ha dispuesto también que se impulse el uso obligatorio de las casillas electrónics para todo acto procesal, y el uso de videoconferencias.

Por otro lado,  se ha determinado convertir a partir del 1 de marzo de 2018 los siguientes órganos jurisdiccionales en juzgados de investigación preparatoria y penales unipersonales especializados en delitos de corrupción de funcionarios:

a) El 3°Juzgado Penal Liquidador Permanente de la Provincia de Huamanga, Distrito Judicial de Ayacucho, en 7° Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Supraprovincial de Huamanga Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con sede en Huamanga; y con competencia en el Distrito Judicial de Ayacucho.

b) El 2° Juzgado Penal Liquidador Permanente de la Provincia de Abancay, Distrito Judicial de Apurímac, en 4° Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Supraprovincial de Abancay Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con sede en Abancay; y con competencia en el Distrito Judicial de Apurímac.

c) El 3° Juzgado Penal Liquidador Permanente de la Provincia de Huancayo, Distrito Judicial de Junín, en 5° Juzgado Penal Unipersonal Permanente Supraprovincial de Huancayo Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con sede en Huancayo; y con competencia en el Distrito Judicial de Junín.

d) El 4° Juzgado Penal Liquidador Permanente de la Provincia de Huancayo, Distrito Judicial de Junín, en 5° Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Supraprovincial de Huancayo Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con sede en Huancayo; y con competencia en el Distrito Judicial de Junín.

Ud. puede acceder a la resolución aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

Res. Adm. N° 001-2018-CE-PJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS