Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

MINJUSDH reafirma haber actuado de acuerdo a ley en el indulto a Alberto Fujimori

MINJUSDH reafirma haber actuado de acuerdo a ley en el indulto a Alberto Fujimori

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos reiteró que el proceso de indulto al ex presidente Alberto Fujimori fue realizado con probidad y apego a las normas. Además la entidad indicó que se entregará la información referida al proceso bajo los parámetros de la Constitución.

Por Redacción Laley.pe

jueves 25 de enero 2018

Loading

[Img #17358]

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) manifestó que su accionar en el proceso de indulto al ex presidente Alberto Fujimori el pasado mes de diciembre, fue acorde a las normas vigentes.

La entidad además indicó que entregará la información relacionada al proceso bajo los parámetros de lo estipulado en los artículos 1 y 2 de la Constitución, la Ley Nº 29733 de Protección de Datos Personales y la Ley General de Salud Nº 26842.

Asimismo, señalan que respetan todas las opiniones vinculadas al indulto humanitario, sin embargo, mantienen su posición respecto a la legalidad y solidez de la medida tomada por la Comisión de Gracias Presidenciales.

Vale acotar que la entidad se encuentra trabajando en la estrategia legal del Estado peruano en la audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos del próximo 2 de febrero.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS