Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aprueban directiva que regula los perfiles de puestos laborales en las entidades públicas

Aprueban directiva que regula los perfiles de puestos laborales en las entidades públicas

Se aprobó la directiva que establece las normas y procedimientos de observancia obligatoria para la elaboración, aprobación y modificación del manual de perfiles de puesto en las entidades del Estado. Así, se busca que las entidades públicas cuenten con perfiles de puestos ajustados a las necesidades de los servicios que prestan. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 26 de enero 2018

Loading

[Img #17368]

Se aprobó la directiva que ha establecido los lineamientos que las entidades públicas deben seguir para la elaboración, aprobación y modificación del Manual de perfiles de puestos, cuando se encuentran en proceso de tránsito al régimen de la Ley del Servicio Civil, Ley N° 30057; así como la elaboración y aprobación de los perfiles de puestos para regímenes laborales diferentes a aquel.

Así lo dispone la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 312-2017-SERVIR-PE publicada el 26 de enero de 2018 en el diario oficial El Peruano.

Se ha determinado que los puestos pertenecientes al grupo de funcionarios públicos no le son aplicables las metodologías establecidas en la referida directiva. El perfil de puesto de los funcionarios únicamente contiene la información relativa a la identificación del puesto, las funciones y, de corresponder, los requisitos establecidos por la Constitución y normas especiales.

Asimismo, debe incluir un enfoque intercultural, de esta manera las entidades públicas que se ubiquen o cuenten con sede en un distrito, una provincia o una región con una lengua originaria oficial, además del castellano, podrán implementar el proceso de Diseño de Puestos también en las respectivas lenguas originarias oficiales.

Ud. puede acceder a la resolución aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

Res. 312-2017-Servir by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS