Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Este es el proyecto que permitirá a las empresas tener políticas de protección al consumidor

Este es el proyecto que permitirá a las empresas tener políticas de protección al consumidor

Se publicó el Proyecto del Reglamento que promueve y regula la implementación voluntaria de programas y productos de cumplimiento normativo en materia de protección al consumidor y publicidad comercial. Las empresas que cuenten con estas políticas podrán ser beneficiadas con una menor sanción en caso cometan una infracción a los consumidores. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 26 de enero 2018

Loading

[Img #17373]

Se ha publicado el proyecto del reglamento que promueve y regula la implementación voluntaria de las empresas de programas y productos de cumplimiento normativo en materia de protección al consumidor y publicidad comercial. Los programas de cumplimiento están compuetos por una línea de acción asumida por los proveedores que esté orientada a identificar y prevenir riesgos legales específicos en materia de consumo.

Dicho proyecto ha sido publicado a través de la Resolución Ministerial N° 010-2018-PCM, el 26 de enero de 2018 en el diario oficial El Peruano.

El referido reglamento contendría los lineamientos para los procesos de implementación voluntaria de productos y programas de cumplimiento en materia de protección al consumidor, incluyendo la protección del consumidor frente a la publicidad comercial. Los productos y programas de cumplimiento son de naturaleza privada y son implementados voluntariamente por un proveedor cuya actividad comercial se dirija a consumidores finales en los términos del Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571.

Asimismo, existirían mecanismo internos para el entrenamiento y educación del personal para el cumplimiento del Código, así como mencanimos para el monitoreo, auditoría y para el reporte de eventuales incumplimientos.

Cabe mencionar que los programas de cumplimiento son un conjunto de políticas, procedimientos, directrices y mecanismos adoptados por las empresas, los cuales tienen por objeto dar cumplimiento a determinada normativa. Asimismo, son reconocidos por la normativa de protección al consumidor como un atenuante, ante una eventual sanción por infracción a dicha normativa.

Ud. puede acceder al proyecto aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

Proyecto Reglamento cumplimiento normativo protección al consumidor by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS