Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea el Reglamento de la Academia Diplomática del Perú

Lea el Reglamento de la Academia Diplomática del Perú

Se aprobó el nuevo Reglamento de la Academia Diplomática del Perú. Así, se ha señalado que el desarrollo del concurso de admisión se realiza entre el 1 de enero y el 31 de marzo de cada año, además el ingreso es por orden de méritos entre los postulantes que hayan alcanzado nota aprobatoria, dentro del número de vacantes establecido para el concurso de admisión. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 29 de enero 2018

Loading

[Img #17396]

Para postular a la Academia Diplomática se requiere ser peruano por nacimiento, no ser mayor de 30 años de edad al 31 de marzo del año de postulación; tener grado académico de bachiller universitario y/o título profesional, en cualquiera de las carreras reconocidas por el sistema universitario nacional, o su equivalente para aquellos que hayan cursado estudios en el exterior.

Así lo dispone el Reglamento de la Academia Diplomática del Perú aprobado mediante Resolución Ministerial N° 053-RE-2018 publicado el domingo 28 de enero de 2018 en el diario oficial El Peruano.

Además, tener dominio del idioma castellano y acreditar dominio hablado, escrito y de comprensión del idioma inglés a nivel intermedio, con certificación de institución reconocida; y, no haber sido desaprobado más de una vez en concursos anteriores de admisión.

El ingreso a la Academia Diplomática se realiza por concurso público de admisión, y el desarrollo del concurso de admisión se realiza entre el 1 de enero y el 31 de marzo de cada año.

Ud. puede acceder al reglamento aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

Res. Min. N° 053-RE-2018 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS