Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Revise el nuevo Reglamento del Secigra Derecho

Revise el nuevo Reglamento del Secigra Derecho

Revise el nuevo Reglamento de la Ley del Servicio Civil de Graduandos – Secigra Derecho. Así, se ha determinado que se accede al programa por rendimiento destacado o examen nacional Secigra Derecho. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 29 de enero 2018

Loading

[Img #17399]

Se accede al Secigra Derecho por rendimiento destacado o por examen nacional Secigra Derecho. La modalidad de ingreso por rendimiento destacado tiene prevalencia respecto al acceso por el examen.

Así lo ha dispuesto el nuevo Reglamento de la Ley del Servicio Civil de Graduandos aprobado mediante Decreto Supremo N° 001-2018-JUS publicado el sábado 27 de enero de 2018 en el diario oficial El Peruano.

En relación al ingreso directo por rendimiento, los estudiantes de las Escuelas y Facultades de Derecho que ocupen el primer y segundo puesto acceden directamente al Secigra Derecho dentro de las vacantes disponibles informadas por la unidad receptora, conforme al procedimiento de asignación aprobado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Respecto al ingreso por examen nacional Secigra Derecho, este tiene como objetivo seleccionar estudiantes aptos para la prestación de servicios en las unidades receptoras, a través del programa. La evaluación consiste en un examen de conocimiento y, de corresponder, mediante otro examen de aptitud en el que se determine su vocación y valores para la prestación del servicio público.

Por otro lado, la conclusión satisfactoria del Secigra Derecho es reconocida como un año de prestación de servicios al Estado. Se acredita con la constancia expedida por la Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa en la que expresamente se haga referencia a esta condición.La referida constancia constituye un documento válido para acreditar la prestación de servicios al Estado en los procesos de selección a cargo de las entidades de la administración pública, en los que se solicite acreditar experiencia general, específica o laboral en el sector público.

Ud. puede acceder al reglamento aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

D.S. 001-2018-JUS by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS