Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jueces del Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios concursarán para nombramiento

Jueces del Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios concursarán para nombramiento

El Poder Judicial determinó que los jueces del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción deberán concursar para poder obtener algunas de las plazas de nombramiento que dispone la entidad. Mientras tanto los magistrados de los referidos órganos jurisdiccionales seguirán viendo sus casos.

Por Redacción Laley.pe

lunes 29 de enero 2018

Loading

[Img #17400]

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, anunció que los jueces del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios buscarán una de las plazas de nombramiento que ofrece el referido órgano jurisdiccional mediante el concurso convocado por la entidad.

Esta medida se da luego de que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispusiera que el Consejo Nacional de la Magistratura realice la convocatoria a concurso público de méritos para el nombramiento de magistrados en el referido sistema anticorrupción.

Así, los jueces del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, además de los magistrados pertenecientes a la Sala Penal Nacional, serán elegidos en simultáneo por concurso.

Según lo anunciado por el titular del Poder Judicial, el concurso sería realizado recién en seis meses aproximadamente. Asimismo, remarcó que durante ese lapso de tiempo, los jueces de la Sala Penal Nacional, así como del (nuevo) sistema, continuarán viendo sus casos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS