Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aprueban guía para selección por concurso público de méritos en el Estado

Aprueban guía para selección por concurso público de méritos en el Estado

Se aprobó la Guía metodológica para el proceso de selección por concurso público de méritos en las entidades públicas. A través de esta se ha determinado el modelo del proceso de selección, que consta de cuatro etapas. Asimismo, se han establecido ciertas recomendaciones para la mejora continua del proceso. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 29 de enero 2018

Loading

[Img #17417]

La Guía Metodológica para el proceso de selección por concurso público de méritos en las entidades públicas es un documento autoinstructivo para el desarrollo del proceso de selección por concurso público de méritos en el marco del régimen de la Ley N’ 30057, Ley del Servicio Civil.

La referida guía ha sido aprobada mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 315-2017-SERVIR/PE publicada el sábado 27 de enero de 2018 en el diario oficial El Peruano.

Se encuentran comprendidas dentro de los alcances de la guía, las entidades señaladas en el artículo 1 de la Ley del Servicio Civil, Ley N° 30057. Se exceptúan las carreras especiales y servidores establecidos en la Primera Disposición Complementaria Final de dicha ley.

El proceso de selección forma parte de la gestión de la incorporación y se enfoca en la selección del candidato más idóneo para ocupar el puesto convocado sobre la base del mérito, igualdad de oportunidades, transparencia y cumplimiento de los requisitos para acceder al servicio civil.

En tal sentido, se ha previsto que el desarrollo del modelo del proceso de selección contemple cuatro etapas: a) preparatoria, b)  convocatoria y reclutamiento, c) evaluación, y  d)  elección.

La referida guía incluye los anexos y los formatos para el proceso de selección por concurso público de méritos en las entidades públicas.

Ud. puede acceder a la guía aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

Res. N° 315-2017-Servir-PE by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS