Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

El 12% de las salas superiores no publican la programación de sus causas

El 12% de las salas superiores no publican la programación de sus causas

El CEPJ reiteró a las cortes superiores del país que deben cumplir con publicar los días viernes de cada semana, en sus correspondientes portales web, la relación de causas que diariamente y en el transcurso de la siguiente semana serán vistas. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 30 de enero 2018

Loading

[Img #17436]

En el período del 31 de julio al 1 de setiembre de 2017, el 88% de las salas superiores han cumplido con publicar semanalmente la programación de sus causas a ser vistas. En tal sentido, de un total de 211 salas superiores existe un promedio semanal de 26 de ellas que han incumplido con dicha obligación.

Ante ello, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, mediante la Resolución Administrativa N° 018-2018-CE-PJ publicada el 30 de enero de 2018 en el diario oficial El Peruano, exhortó por última vez a las cortes superiores de Justicia y a los jueces superiores que las conforman, a fin de que cumplan con publicar los días viernes de cada semana, en sus portales web, la relación de causas que diariamente y en el transcurso de la siguiente semana deben ser vistas por cada una de las salas superiores permanentes y transitorias.

Por otro lado, en el referido período los Colegiados A, B, C, D y E y la 1° y 2° Salas Penales de Apelaciones de la Sala Penal Nacional, han cumplido con la publicación semanal de sus causas a ser vistas; asimismo, el Administrador del Módulo Penal del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, viene remitiendo la relación de causas a ser vistas semanalmente por los órganos jurisdiccionales pertenecientes a dicho Sistema Especializado

Ud. puede acceder a la resolución aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

Res. Adm. N° 017-2018-CE-PJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS