Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Gobierno crearía instituto para agrupar compras de medicinas de todo el Estado

Gobierno crearía instituto para agrupar compras de medicinas de todo el Estado

Tras la adquisición de Quicorp por parte de Intercorp, diversos sectores mostraron su preocupación por un posible incremento de medicinas por lo que el Estado trabaja en la creación de un instituto que consolide las compras de medicinas a nivel nacional. Más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 30 de enero 2018

Loading

[Img #17440]

El Ministro de Salud, Abel Salinas, indicó que se buscará potenciar la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) para que pueda regular el mercado de medicamentos.

Asimismo, se fusionarían algunas instituciones como el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, Digesa, y el propio Digemid, entre otras, para potenciar no solo la compra sino también la fiscalización.

Salinas agregó que en el Ejecutivo ya se trabaja una propuesta para la creación de un instituto que agrupe la compra de medicamentos, equipamiento médico, insumos, tecnología médica y alimentos: “Tenemos que caminar hacia una organización reguladora de medicamentos, insumos, alimentos y tecnología muy potente que sea capaz de regular ese mercado”.

De esta manera, se busca gestionar con transparencia los procesos de operación, con el uso de sistemas de compras en línea, lo que permitirá reducir las posibilidades de corrupción además de la compra de medicamentos, equipos e insumos de mayor calidad con mejores precios.

“Queremos tener un organismo potente que pueda comprar inclusive en forma corporativa los medicamentos genéricos de calidad y que estén disponibles no solo para los pacientes que acudan a los hospitales, sino podrían estar disponibles para el que venga de la calle con una receta médica” agregó el ministro.

Un equipo del Ministerio de Salud y otros técnicos son los que se encargan actualmente de la elaboración de esta propuesta, que será presentada al interior del Ejecutivo. Vale indicar que antes de que el proyecto sea llevado al Congreso, se requerirá la aprobación de varias sesiones de Consejo de Ministros.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS