Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol fue finalmente promulgada

Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol fue finalmente promulgada

Se promulgó la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol, la cual había sido llevada al debate en el Parlamento hace unos días. Con esta medida, el máximo ente del fútbol peruano adquiere una mayor autonomía frente a la Ley General de Deporte.

Por Redacción Laley.pe

jueves 1 de febrero 2018

Loading

[Img #17500]

Tras la promulgación de la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), luego de ser debatida en el Congreso hace unas semanas, el máximo ente del fútbol peruano pasa a tener una mayor autonomía frente a la Ley General de Deporte.

En el texto se destaca que la entidad presidida por Edwin Oviedo es un ente privado que se rige con los reglamentos de la FIFA y de la CONMEBOL: “La Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol es una persona jurídica de derecho privado, que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, organizacional y de solución de controversias en los asuntos de su competencia, conforme a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la CONMEBOL”.

Vale indicar que uno de los puntos más polémicos de esta ley es el del cambio del ciclo de elecciones. Así, se establece que las próximas elecciones de la FPF se realizarán “al término del ciclo olímpico, manteniendo vigente el mandato de su actual Junta Directiva” hasta entonces, es decir, en el año 2020.

Como se recuerda, el pasado 12 de enero el Congreso de la República había aprobado la Ley de Fortalecimiento de la FPF con 72 votos a favor, 30 en contra y 3 abstenciones.

Lea Ud. la Ley de Fortalecimiento Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol a traves de nuestro archivo Scribd.

LEY DE FORTALECIMIENTO DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA NACIONAL PERUANA DE FÚTBOL by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS