A partir de la fecha, el Tribunal Fiscal pondrá en vigencia el nuevo sistema de notificación electrónica, buscando ofrecer un trámite más garantista al permitir a los usuarios conocer de forma más célere los actos administrativos emitidos por el colegiado para la resolución de controversias impositivas.
Este nuevo aplicativo permitirá a los usuarios y a la administración tributaria ser notificados mediante el buzón electrónico que habilitará el tribunal. Así, se deja atrás el papel, generando comunicaciones de los actos mucho más ágiles.
La medida forma parte la puesta en vigencia del Procedimiento para la notificación electrónica de actos administrativos del Tribunal Fiscal, regulado por la R. M. Nº 442-2017-EF/40. En ella se determinan los documentos emitidos por este tribunal que podrán ser notificados por medios electrónicos, tales como las resoluciones de los vocales de las salas especializadas y de los resolutores secretarios de la oficina de atención de quejas, tales como las resoluciones dictadas en expedientes de apelación, quejas y solicitudes de corrección, ampliación o aclaración.
También son considerados aquellos emitidos para solicitar información o documentación a los usuarios, o emitidos para atender algún escrito de los usuarios que no se tramite dentro de un expediente; y, la citación a informes orales.