Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Indecopi crea la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas

Indecopi crea la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas

El Indecopi creó y puso en funcionamiento la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas del tribunal de esta entidad, con el fin de impulsar la emisión célere de pronunciamientos sobre defensa de la libre competencia.

Por Redacción Laley.pe

viernes 2 de febrero 2018

Loading

[Img #17534]

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) puso en funcionamiento la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas del tribunal de esta entidad.

El objetivo de la creación de este órgano es el acelerar los procedimientos de eliminación de barreras ilegales o carentes de razonabilidad y, se espera, que ayude a mejorar el clima de negocios en el Perú, en la medida que facilite la eliminación de barreras ilegales que frenan la inversión y el desarrollo de la empresa en el país.

La mencionada sala constituye un órgano de segunda y última instancia administrativa y cuenta con un equipo de profesionales especializados en la materia, además de vocales con experiencia económica y jurídica.

Por otro lado, la Sala Especializada en Defensa de la Competencia mantendrá a su cargo todas aquellas apelaciones que provengan de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia, la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal y de la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias.

Con la creación de esta sala, ahora el Tribunal del Indecopi se encuentra conformado por cinco salas, las cuales son:

  • Sala Especializada en Propiedad Intelectual.
  • Sala Especializada en Defensa de la Competencia.
  • Sala Especializada en Protección al Consumidor.
  • Sala Especializada en Procedimientos Concursales.
  • Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS