Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea el proyecto para crear la Autoridad Nacional de Control de Alimentos Procesados y Fármacos

Lea el proyecto para crear la Autoridad Nacional de Control de Alimentos Procesados y Fármacos

Propuesta legislativa busca crear la Autoridad Nacional de Control de Alimentos Procesados y Fármacos, entidad que fusionaría a Digesa, Digemid, Senasa y Sanipes. Más detalles de este proyecto en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 5 de febrero 2018

Loading

[Img #17570]

La bancada de Peruanos por el Kambio, propuso la creación de la Autoridad Nacional de Control de Alimentos Procesados y Fármacos, algo similar al FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

Con la creación de esta entidad, se fusionarían la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

La fusión y los plazos para la materialización de la propuesta, así como sus competencias y responsabilidades, estarían a cargo de una comisión multisectorial, la misma que no deberá sobrepasar los 120 días.

Sobre el particular, el congresista Gilbert Violeta indicó que esta propuesta busca favorecer a los consumidores: “El marco jurídico ha sido estructurado con el objetivo de brindar una mejor protección a los consumidores y garantizar la salud de los mismos; sin embargo, a razón de los hechos últimamente acaecidos ha queda en evidencia la fragilidad del sistema de vigilancia y control sanitario”.

Vale acotar que ya existen instituciones similares en la región, como en Argentina y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; en Brasil, con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria; o en Colombia con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.

Ud. puede descargar aquí el proyecto de ley o visualizarlo a través de nuestra cuenta en Scribd.

PL 02370/2018-CR by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS