Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Modifican Reglamento de organización y funciones de la Defensoría del Pueblo

Modifican Reglamento de organización y funciones de la Defensoría del Pueblo

Se ha modificado la estructura orgánica de la Defensoría del Pueblo. Asimismo, se han incorporado diversas funciones al Gabinete y a la Secretaría General a fin de optimizar o simplificar los procesos de la entidad, y cumplir con mayor eficiencia su misión y funciones. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 6 de febrero 2018

Loading

[Img #17590]

Se ha modificado el Reglamento de organización y funciones de la Defensoría del Pueblo, redefiniéndose su estructura orgánica, con el objeto de lograr la mejora de sus procesos para incrementar su eficiencia y contribuir con ello al cumplimiento de sus fines y objetivos.

Así lo ha dispuesto la Resolución Defensorial N° 004-2018/DP, publicada el 06 de feberero de 2018 en el diario oficial El Peruano.

En tal sentido, se modificó la estructura orgánica de la Defensoría del Pueblo, contenida en el artículo 5 del referido reglamento, respecto a los órganos de alta dirección, los órganos de apoyo y órganos de línea.

Asimismo, se modificaron los artículos 8 y 9 a fin de incorporar funciones al Gabinete. Así, entre otras, se han previsto las siguientes: a) identificar temas y diseñar informes de interés institucional para la Defensoría del Pueblo, en coordinación con los órganos de Alta Dirección, Adjuntías y Oficinas Defensoriales; b) brindar asesoramiento especializado y emitir opinión respecto de los temas a cargo de la Defensoría del Pueblo; y,  c) diseñar, desarrollar, revisar, publicar y distribuir a nivel nacional e internacional el Informe Anual de la Defensoría del Pueblo, así como el Resumen Ejecutivo en caso se requiera.

Por otro lado, se modificó el artículo 73 y el literal k) del artículo 74-B e incorporó un segundo párrafo en el artículo 74-A y los literales l) y m) en el artículo 74-B del reglamento, a fin que el Programa de Ética Pública, Prevención de la Corrupción y Políticas Públicas se encuentre a cargo de la Adjuntía de Lucha Contra la Corrupción, Transparencia y Eficiencia del Estado.

Ud. puede acceder a la resolución aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

Res. N° 004-2018-DP by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS