Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ya se encuentra activa la inscripción de compraventa vehicular en línea a nivel nacional

Ya se encuentra activa la inscripción de compraventa vehicular en línea a nivel nacional

Uno de los servicios de mayor demanda en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos es la compraventa vehicular. Por esa razón la entidad ya puso en funcionamiento la inscripción de compraventa vehicular en línea a nivel nacional.

Por Redacción Laley.pe

martes 6 de febrero 2018

Loading

[Img #17595]

Como habíamos informado hace unos meses, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) puso en funcionamiento la ampliación del servicio de presentación electrónica del parte notarial con firma digital para el acto de compraventa vehicular, mediante el Sistema de Intermediación Digital – SID Sunarp desde el 1 de febrero.

La puesta en marcha de este procedimiento se da debido a la gran demanda que tiene la compraventa vehicular en el registro. Ya en febrero del 2016, se había implementado la inscripción del referido acto a través del SID-Sunarp pero solo estaba disponible en la Oficina Registral de Lima. Recién desde hace unos días se puso en marcha este servicio en todas las oficinas registrales del país.

De esta manera el SID-Sunarp permite realizar el procedimiento registral a través de la generación del parte notarial electrónico, y su envío electrónico a la Sunarp bajo altos estándares de seguridad.

Vale acotar que este trámite a través del Sid-Sunarp para compra venta es opcional y no obligatorio, pudiendo el usuario recurrir al trámite ordinario. Puede encontrar más información desde el acceso del SID-Sunarp: https://www.sunarp.gob.pe/w-sid/index.html

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS