Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Indecopi inicia procedimiento a Cencosud por presunta importación de conservas con parásitos

Indecopi inicia procedimiento a Cencosud por presunta importación de conservas con parásitos

Indecopi anunció que inició un procedimiento administrativo sancionador contra Cencosud, propietaria de los supermercados Wong y Metro, por la presunta importación y comercialización de conservas de sardina que contendrían parásitos.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 7 de febrero 2018

Loading

[Img #17628]

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi inició un procedimiento administrativo sancionador contra Cencosud por la presunta importación y comercialización de conservas de sardina que contendrían parásitos.

Como se recuerda, las conservas de sardinas marca Polar eran comercializadas en los supermercados Wong y Metro, ambos de propiedad de Cencosud. A través de redes sociales y medios de comunicación, los consumidores comunicaron el hallazgo de parásitos.

La investigación realizada por la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) en diciembre del 2017, determinó que Cencosud habría comercializado estas conservas con parásitos, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

Indecopi ha comunicado, además, que a través de la GSF se efectuó una intensa labor para garantizar los derechos de los consumidores por las alertas sanitarias emitidas por Sanipes respecto a productos hidrobiológicos comercializados en el país.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS