Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Rechazan pedido de incrementar la reparación civil que debería pagar Alejandro Toledo

Rechazan pedido de incrementar la reparación civil que debería pagar Alejandro Toledo

Magistrado Richard Concepción Carhuancho declaró inadmisible el pedido de la Procuraduría Ad Hoc del caso “Lava Jato”, la cual había solicitado que se imponga al expresidente más de doce millones de soles como el monto provisional de la reparación civil que debería abonar.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 7 de febrero 2018

Loading

[Img #17630]

El pedido de la Procuraduría Ad Hoc del Caso Lava Jato para que se aumente, de 2.7 a 12 millones de soles, el monto provisional de la reparación civil que deberán pagar el expresidente Alejandro Toledo y sus coprocesados en la investigación a Camargo Correa, fue declarado inadmisible por el juez Richard Concepción Carhuancho.

El magistrado determinó, durante la audiencia pública en la Sala Penal Nacional, que la solicitud estaba mal planteada y que no cumplía con los requisitos exigidos por la ley. Asimismo, el juez Concepción cuestionó a la defensa del Estado por no haber realizado un adecuado desarrollo de la petición y por no haber alcanzado los estándares que exigen los conceptos de la reparación civil.

En su argumentación, Concepción Carhuancho anunció, sobre el pedido de incrementar el monto de reparación civil formulado por la procuraduría, que lo declararía «inadmisible por no haber cumplido con los requisitos legales».

Además, el magistrado remarcó que el incremento no determina a quien va dirigida, pues «[e]stá pretendiendo el incremento de la reparación civil en la suma de S/ 12’901,276.73; sin embargo en todo el contenido de su escrito no se aprecia contra quiénes específicamente está dirigiendo dicha pretensión (investigados y terceros civiles responsables)».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS