Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Universidad Agraria aprobó otorgar una pensión a Alberto Fujimori

Universidad Agraria aprobó otorgar una pensión a Alberto Fujimori

La Universidad Nacional Agraria de La Molina anunció que aceptó el pedido del expresidente Alberto Fujimori para que se le otorgue una pensión en su calidad de exrector de la referida casa de estudios. El monto que cobrará Fujimori no podrá ser embargado por las autoridades.

Por Redacción Laley.pe

jueves 8 de febrero 2018

Loading

[Img #17657]

El ex presidente Alberto Fujimori recibirá una pensión, por parte de la Universidad Nacional Agraria de La Molina, luego de que la referida casa de estudios aceptara su solicitud presentada el año pasado.

La Procuraduría Anticorrupción informó en el mes de enero sobre la solicitud presentada por Fujimori en junio del año pasado para la reactivación de su pensión de cesantía, la cual estaba suspendida desde el 1 de diciembre del 2001.

El Jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la Agraria, Luis Bringas, indicó que el ex mandatario recibió una pensión de la Universidad a partir del 1 de julio del 2001 hasta el 30 de octubre del mismo año. Desde el 1 de noviembre del 2001 hasta el 31 de marzo del 2003, la pensión fue abonada en cheque al Banco de la Nación. Sin embargo, al advertir que estos cheques no eran girados, el pago de pensión fue suspendido.

El monto que percibirá Fujimori, otorgado en su calidad de exdocente y exrector del centro de estudios, asciende a S/ 1 589. Según informó El Comercio, el trámite para el pago correspondiente ya se encuentra en proceso.

Vale añadir que, según el Código Procesal Civil, las pensiones que no exceden las cinco unidades de referencia procesal (S/ 2 025) son inembargables, por lo que el monto asignado a Fujimori no podría ser intervenido por la procuraduría.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS