Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juzgado ambiental funcionará desde marzo en Madre de Dios

Juzgado ambiental funcionará desde marzo en Madre de Dios

El Ministerio del Ambiente y el Poder Judicial anunciaron el inicio de actividades del Primer Juzgado Especializado en Materia Ambiental a partir del mes de marzo, el cual operará en el departamento de Madre de Dios. Conoce más sobre esta nueva entidad en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 9 de febrero 2018

Loading

[Img #17673]

En los primeros días de marzo, empezará a funcionar el Primer Juzgado Especializado en Medioambiente, el cual estará ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado, distrito judicial de Madre de Dios.

 
El anuncio fue realizado por el presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez Tineo, y la titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Elsa Galarza, buscando impartir justicia ambiental en un lugar afectado por la deforestación, la minería ilegal y otros delitos relacionados al medioambiente.

 
Galarza informó que en el Presupuesto General de la República 2018, se otorgó una partida económica al Poder Judicial para la instalación del Primer Juzgado Ambiental: “Saludo que el Poder Judicial haya decidido instalar este Juzgado Ambiental en Puerto Maldonado, justamente en una de las regiones más afectadas por la minería ilegal, y otros delitos ambientales, y de lesa humanidad como trata de personas, trabajo forzoso, entre otros”.

 
Vale subrayar que más de 32,000 hectáreas de bosques en Madre de Dios han sido destruidas por el uso del mercurio en la minería informal. Existen, además, más de 30 000 mineros operando en el departamento, siendo informales el 99% de las operaciones que se realizan allí.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS