Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aprueban monto de compensación económica de los titulares de organismos reguladores

Aprueban monto de compensación económica de los titulares de organismos reguladores

Se ha establecido la suma correspondiente por concepto de compensación económica de los titulares de los organismos reguladores, de la Oficina de Normalización Provisional y de la Superintendencia del Mercado de Valores. Asimismo, se aprobaron las disposiciones para su otorgamiento. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 9 de febrero 2018

Loading

[Img #17675]

Se aprobaron los montos correspondientes a la compensación económica de los titulares de los organismos reguladores y de los titulares de la Oficina de Normalización Provisional (ONP) y de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), a los que se refiere el numeral 13) del literal b) del artículo 52 de la Ley del Servicio Civil, Ley N° 30057, estableciéndose que tales montos se pagarán a razón de doce veces por año, más dos veces por concepto de aguinaldos, uno por Fiestas Patrias y uno por Navidad; y también se aprobaron disposiciones para su otorgamiento.

Así lo ha dispuesto el Decreto Supremo N° 24-2018-EF, publicado el 9 de febrero de 2018 en el diario oficial El Peruano.

La mencionada norma ha previsto que para el otorgamiento de la compensación económica se debe contar previamente con el registro en el “Aplicativo informático para el registro centralizado de planillas y de datos de los recursos humanos del Sector Público”, a cargo de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Asimismo, se ha señalado que a partir de la vigencia del decreto supremo comentado, los titulares de los organismos reguladores, de la Oficina de Normalización Previsional y de la Superintendencia del Mercado de Valores, solo percibirán la compensación económica dispuesta en el mismo (ver cuadro adjunto al final de la nota).

Cabe agregar que el artículo 52 de la Ley N° 30057 establece la clasificación de los funcionarios públicos, entre los que figuran los funcionarios de designación o remoción regulada, que son aquellos cuyos requisitos, proceso de acceso, período de vigencia o causales de remoción están regulados en norma especial con rango de ley, comprendiéndose así a los titulares de los organismos técnicos especializados y reguladores.

Titular de organismo regulador

                                                                      Compensación Económica Mensual S/

 

Presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN)

S/ 28 000,00

 

Presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL)

S/ 28 000,00

 

Presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN)

S/ 28 000,00

 

Titular de la Oficina de Normalización Previsional (ONP)

S/ 28 000,00

Titular de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)

S/ 28 000,00

Ud. puede acceder al decreto aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

D.S. N° 024-2018-EF by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS