Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estado aplicará nueva estrategia para detener el robo de celulares

Estado aplicará nueva estrategia para detener el robo de celulares

Una nueva estrategia será aplicada por la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, buscando combatir de manera más eficiente el robo de celulares en el país. La medida permite identificar los mercados donde se comercializan los equipos móviles de dudosa procedencia. Conoce más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 12 de febrero 2018

Loading

[Img #17697]

Como ya habíamos anunciado hace unos meses, el Ejecutivo aplicará un nuevo Protocolo de Actuación Interinstitucional para la Intervención en Mercados Ilícitos de Equipos Terminales Móviles, con el objetivo de erradicar por completo los mercados ilícitos de equipos terminales móviles.

El viceministro de Justicia, Juan Falconi Gálvez destacó esta nueva estrategia elaborada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) y que será presentada de manera oficial en el mes de marzo: “Este protocolo permite una actuación conjunta y estratégica. Además, reduce los errores y, sobre todo, está enfocado en la eliminación de los mercados como La Cachina, Tacora y Las Malvinas donde muchas veces se venden productos obtenidos en un asalto”.

Asimismo, Falconi Gálvez instó a la ciudadanía a no participar en la comercialización de equipos móviles de dudosa procedencia porque podrían ser sancionados: “A partir de ahora, quien compra un celular hurtado también comete un delito. La receptación será sancionada con 1 a 4 años de prisión. Por eso, queremos decirle a la ciudadanía que tomen conciencia, ya que si no existe demanda los ladrones no tienen motivación para seguir robando”.

Vale indicar que entre las instituciones estatales comprometidas en la lucha contra la delincuencia figuran el Poder Judicial, el MP, la PNP, Sunat, Osiptel y las municipalidades.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS