Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Implementan plan piloto de expediente electrónico en especialidad penal

Implementan plan piloto de expediente electrónico en especialidad penal

El CEPJ ha dispuesto la inclusión como piloto del expediente judicial electrónico (EJE) en la especialidad penal, específicamente al Sistema especializado en delitos de corrupción de funcionarios. Con esta medida se busca impulsar y fortalecer el sistema penal. Conozca más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 12 de febrero 2018

Loading

[Img #17703]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó que en el sistema especializado en delitos de corrupción de funcionarios se incluya como piloto el expediente judicial electrónico. Se ha adoptado esta medida a fin de fortalecer el sistema penal.

Así lo ha dispuesto a través de la Resolución Administrativa N° 042-2018-CE-PJ publicada el 12 de febrero de 2018 en el diario oficial El Peruano.

Se ha previsto además, que la magistrada coordinadora nacional del Sistema especializado en Delitos de corrupción de funcionarios designe a la Comisión de Usuarios integrada por 3 magistrados de dicho sistema: 1 Juez Nacional de Investigación Preparatoria, 1 Juez Nacional Unipersonal y 1 Juez Superior de la Sala Penal Nacional de Apelaciones. Estos serán responsables de participar activamente y validar los procedimientos propuestos por la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación; así como, las funcionalidades que se implementará en los sistemas informáticos propuestas por la Gerencia de Informática de la Gerencia General, relativos al EJE.

Aunado a ello, a nivel institucional, deberán iniciarse coordinaciones y acciones con el referido sistema, para la realización de los estudios previos que servirán de base para el desarrollo del piloto del EJE Penal; y la definición de los requerimientos para su óptima implementación. Dichas actividades contarán con la participación de la Gerencia de Informática, Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación, entre otras áreas de la Gerencia General; en coordinación con la Secretaría Técnica de la Comisión de Trabajo del EJE y la Comisión de Usuarios del Sistema especializado que se designará.

Ud. puede acceder a la resolución aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

Res. Adm. N° 042-2018-CE-PJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS