Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Crean registro electrónico de menores infractores en los juzgados de familia

Crean registro electrónico de menores infractores en los juzgados de familia

El Registro de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal será implementado en los juzgados de familia de las cortes superiores de Arequipa, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur y Piura. Aplicativo permitirá conocer de la situación de un menor en conflicto con la ley penal.

Por Redacción Laley.pe

lunes 12 de febrero 2018

Loading

[Img #17706]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) autorizó la implementación del Registro de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal  (Renain), con firma electrónica y certificado digital.

La medida dispone de su implementación en los juzgados de familia de las cortes superiores de Arequipa, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur y Piura y permitirá tener conocimiento de la situación de un menor en conflicto con la ley penal.

Asimismo, el registro podrá ser consultado directamente por los jueces de familia, en los procesos a su cargo lo que generará una mayor celeridad en los juicios.

Otro de los beneficios de este sistema, se podrá consultar y validar datos con Reniec, tales como la identificación de adolescentes involucrados en procesos judiciales.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS