Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juzgado ambiental en Madre de Dios funcionará desde el 1 de abril

Juzgado ambiental en Madre de Dios funcionará desde el 1 de abril

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial estableció que el 1 de abril será la fecha en la que el Juzgado Especializado en materia ambiental entrará en funcionamiento y tendrá competencia penal, contencioso-administrativa y constitucional ambiental, en todo el Distrito Judicial de Madre de Dios.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 14 de febrero 2018

Loading

[Img #17746]

Pese a que solo hace unos días se había anunciado que en marzo entraría en funciones, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial determinó que el primer juzgado especializado en materia ambiental, el cual se ubicará en el Distrito Judicial de Madre de Dios, entrará en funcionamiento a partir del 1 de abril.

Mediante la Resolución Administrativa Nro 033-2018-CE-PJ, se determinó que el referido órgano jurisdiccional tendrá competencia penal, contencioso-administrativa y constitucional ambiental, en todo el Distrito Judicial de Madre de Dios.

La norma también especifica que el órgano de gobierno judicial solicitará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la convocatoria a concurso público para cubrir las plazas requeridas para el nuevo juzgado ambiental.

El juzgado en materia ambiental estará encargado de resolver los delitos de  minería ilegal, deforestación, contaminación ambiental y delitos conexos. Además, su creación en Madre de Dios se debe a que, según cifras de los ministerios del Ambiente y de Salud, el mercurio usado en la minería informal en la referida localidad, ya ha destruido más de 32,000 hectáreas de bosques y envenenado a 50,000 personas de esta región.

Entre los delitos que verá el Juzgado Especializado en Materia Ambiental, está el de minería ilegal, la trata de personas, así como otros delitos de contaminación ambiental.

Ud. puede descargar aquí la resolución emitida por el Poder Judicial o puede visualizarlo a través de nuestro archivo Scribd.

Resolución Administrativa Nro 033-2018-CE-PJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS