Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aumenta el índice de delitos en contra de menores de edad en Corte del Santa

Aumenta el índice de delitos en contra de menores de edad en Corte del Santa

Entre el año 2017 y lo que va del 2018, la Corte Superior de Justicia del Santa viene emitiendo más de 20 cadenas perpetuas y más de 50 condenas efectivas por delitos de violación sexual. Conoce más detalles de las cifras en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 14 de febrero 2018

Loading

[Img #17752]

Las sentencias por delitos de violación sexual en la Corte Superior de Justicia del Santa sigue en alarmante crecimiento. Recientemente el órgano informó que ha decretado 24 cadenas perpetuas y 54 condenas efectivas por el delito de violación sexual, entre el año 2017 y lo que va del 2018.

Asimismo, el informe del órgano de justicia indica que ha dado 41 sentencias condenatorias efectivas por actos contra el pudor en contra de sujetos que abusaron o habrían intentado sobrepasarse con menores de edad.

Las cifras fueron presentadas por el presidente de la Corte Superior del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, luego de formar parte de las reuniones mensuales del Comité Regional de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Huaraz: “Dicha evaluación revela el alto índice de criminalidad en este tipo de delitos, por ello sugerimos alertar a los padres sobre el cuidado de sus hijos a fin de evitar ser captados por estos sujetos. Las corte del Santa está sancionando con celeridad estos crímenes».

corte-santa-violaciones-1.jpg?MOD=AJPERE

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS