Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Anuncian plan de descarga procesal en 28 cortes superiores

Anuncian plan de descarga procesal en 28 cortes superiores

El Poder Judicial aprobó el documento para dar inicio al plan de descarga procesal en 28 cortes superiores. Medida tiene como objetivo descongestionar en más de la mitad el trabajo de órganos jurisdiccionales penales.

Por Redacción Laley.pe

viernes 16 de febrero 2018

Loading

[Img #17783]

El Poder Judicial iniciará el primer tramo del plan de descarga procesal desde el 1 de abril hasta el 30 de mayo. La ejecución de este plan tiene como prioridad el descongestionar en 50% la carga procesal detectada en algunos órganos jurisdiccionales de 28 distritos judiciales del país que aplican el Código Procesal Penal.

El plan en mención será ejecutado en las cortes superiores de La Libertad, Piura, Lambayeque, Ica, Arequipa, Cusco, San Martín, Cajamarca, Tacna, Huaura, Tumbes, Santa, Puno, Áncash y Amazonas, así como a los distritos judiciales de Huánuco, Junín, Loreto, Ucayali, Sullana, Pasco, Madre de Dios, Cañete, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Moquegua y Selva Central.

Como parte de la ejecución de la primera etapa del plan, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) ha dispuesto la contratación adicional, por el mencionado período, de 320 personas bajo el régimen del Contrato de Administración de Servicios (CAS).

Dicho personal tiene como tareas la realización de audiencias programadas al término de la jornada laboral, incluidas las audiencias de turno especial, así como la ejecución de jornadas maratónicas. Además, tienen que realizar la transcripción de actas de audiencias pendientes y el diligenciamiento de notificaciones pendientes, entre otras tareas.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS