Martes 19 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Consejo de Ministros aprobó extradición de peruanos acusados de delitos sexuales

Consejo de Ministros aprobó extradición de peruanos acusados de delitos sexuales

El Consejo de Ministros aprobó la extradición de cinco ciudadanos peruanos para que sean procesados por delitos de violación sexual. Los procesados serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por Redacción Laley.pe

viernes 16 de febrero 2018

Loading

[Img #17803]

El Consejo de Ministros aprobó la extradición de cinco ciudadanos peruanos a diversos países, para que sean procesados por los delitos de violación sexual y actos contra el pudor.

Como parte de la medida, todos los acusados serán puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente para que respondan por los hechos en los que han sido implicados.

Vale indicar que este proceso de extradición ya se encontraba en trámite ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Los ciudadanos peruanos que serán extraditados son:

  • Michel Bernardino Mendoza Quispe, quien será procesado en Argentina por la comisión del delito contra la libertad sexual –actos contra el pudor en agravio de una menor de edad con identidad reservada.
  • Christians Joel Silva Córdova, requerido por la justicia italiana y será procesado por la comisión del delito contra la libertad sexual – violación sexual de una menor de edad con identidad reservada.
  • John Charles López Mata, quien será procesado en Japón por la comisión del delito contra la libertad sexual – violación sexual, también en agravio de una menor de edad.
  • Jonathan Avilés Torres, quien cumplirá condena en Venezuela por el delito contra la libertad sexual – violación de persona con incapacidad.
  • Hussein Aderzon Benites Olórtegui o Hussein Aderson Benites Olórtegui o Hussein Anderson Benites Olórtegui o Hussein Anderzon Benites Olórtegui, quien será procesado en Argentina por la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y abuso sexual contra una menor de 13 años de edad en forma reiterada.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS