Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Un drone permitió a inspectores de SUNAFIL encontrar a menores de edad trabajando en cultivos de arroz

Un drone permitió a inspectores de SUNAFIL encontrar a menores de edad trabajando en cultivos de arroz

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral encontró a cinco menores de 9 a 12 años de edad laborando en distintos cultivos de arroz situados en Tumbes, durante un operativo conjunto contra el trabajo infantil, en el cual se utilizó un drone para ubicar a los niños.

Por Redacción Laley.pe

viernes 16 de febrero 2018

Loading

[Img #17807]

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Intendencia Regional de Tumbes realizaron un operativo en contra del trabajo infantil, en el que se encontró a cinco menores de 9 a 12 años de edad laborando en distintos cultivos de arroz situados en dicha región.

El operativo fue realizado en conjunto con la Defensoría del Pueblo, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Tumbes, la Municipalidad Provincial de Tumbes y la Policía Nacional del Perú. Lo más resaltante fue que se contó con el uso de un drone para poder ubicar a los menores que laboran en la temporada de siembra de arroz.

La intervención se realizó en tres puntos. En el primero de ellos, en el sector Puerto El Cura, fueron encontrados dos niños con 10 y 12 años de edad. Por su parte, en Puerto Pizarro se hallaron dos menores: una niña y un niño, ambos de 10 años. Finalmente, en la parcela G Los Cedros, fue encontrada una niña de 9 años de edad.

El intendente regional de Tumbes de SUNAFIL, Luis Morán, informó que los menores de edad fueron puestos de inmediato a disposición de la Fiscalía de Familia, para que notifiquen a sus padres y procedan a llevarlos a sus hogares .

Asimismo, el intendente explicó que los menores de edad sí pueden realizar trabajos en agricultura, siempre que tengan la autorización de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y hayan cumplido 15 años.

De no realizarse este trámite, los empleadores que contraten a menores de edad serán sancionados con una multa que puede ir desde las 50 UIT (202 mil 500 soles) hasta las 200 UIT (810 mil soles).

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS