Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Dos jueces fueron ratificados en la segunda semana de entrevistas en la CNM

Dos jueces fueron ratificados en la segunda semana de entrevistas en la CNM

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura ratificó de manera automática a dos jueces de Cañete y Arequipa, quienes lograron cumplir con los requisitos exigidos por la institución. ¿De quiénes se trata? Entérese aquí

Por Redacción Laley.pe

lunes 19 de febrero 2018

Loading

[Img #17834]

Dos jueces de Cañete y Arequipa fueron ratificados automáticamente por el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el reinicio de las evaluaciones realizadas por la entidad este lunes.

Los jueces ratificados son Silvia Consuelo Rueda Fernández, jueza superior de la Corte Superior de Justicia de Cañete, y Kenneth Fernando del Carpio Barreda, juez superior de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Tras recibir la resolución de su ratificación, la jueza superior Rueda Fernández mostró su conformidad con este proceso: “La ratificación automática mantiene coherencia con las políticas implementadas por el Consejo Nacional de la Magistratura, que además de novedosa es muy útil”.

Por su parte, el juez superior Fernando del Carpio destacó la modalidad del referido proceso: “Este tipo de ratificación es el ideal para los magistrados que no tienen problemas o cuestionamientos en el ejercicio de su función. Es un cambio positivo”.

Para el martes 20 de febrero continuarán las evaluaciones de 21 jueces en las instalaciones de la CNM desde las 8:30 am.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS